Pareja homosexual de chilenos pidió casarse en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país trasandino aprobó el jueves el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deberán obtener un certificado de residencia en Mendoza y presentar dos testigos mayores de 21 años.

Llévatelo:

Una pareja homosexual de chilenos pidió a un registro civil de la provincia argentina de Mendoza que les permita contraer matrimonio tras la sanción de la ley que habilita en este país la unión entre personas del mismo sexo, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

PImagenara poder casarse, la pareja deberá obtener un certificado de residencia en Mendoza, vecina a Chile, y presentar dos testigos mayores de 21 años, precisaron portavoces del Ministerio de gobierno de la provincia.

"Ningún oficial del organismo estatal se ha opuesto a la nueva norma" que reglamentará este miércoles la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras la aprobación parlamentaria del pasado jueves, añadieron fuentes del registro civil de Mendoza, capital de la provincia homónima.

El ministro de Gobierno mendocino, Mario Adaro, aseguró incluso que instruyó al registro civil para que las actas estén adaptadas para cuando se expidan turnos de casamiento para parejas del mismo sexo.

El propio Adaro había participado el martes pasado en una marcha de la provincia contra el matrimonio homosexual, en medio de las movilizaciones a favor y en oposición a la iniciativa impulsada por fuerzas socialistas y que recibió el apoyo del Gobierno de Fernández.

Decenas de parejas homosexuales se acercaron en los últimos días a diferentes registros civiles del país con el objetivo de sacar un turno para poder casarse. Sin embargo, algunos jueces de paz como Alberto Arias, de la provincia de Entre Ríos, se opusieron días atrás a celebrar casamientos homosexuales por considerar que existe una "objeción de conciencia", no contemplada en la ley.

Argentina aprobó el jueves pasado una reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo luego de un duro e intenso debate legislativo que refleja la división que existe en el país respecto de este tema.

El principal registro civil de Buenos Aires otorgó el viernes turno a una pareja homosexual para casarse el 13 de agosto próximo, para cuando se espera que la nueva legislación ya esté en vigor, con lo cual se convertiría en el primer matrimonio legal entre homosexuales en América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter