Parlamentarios de todos los sectores pidieron al Gobierno reconocer al Estado palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadores y diputados de la Alianza y la Concertación se reunieron con el canciller Moreno.

Piden seguir los pasos de países como Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Llévatelo:

Parlamentarios de todos los sectores llegaron este lunes hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para abogar por el reconocimiento del Estado palestino, que está ad portas de discutirse en la Cámara de Diputados.

Pasadas las 09:00 horas, una veintena de diputados y cinco senadores llegaron a la Cancillería para reunirse con el ministro Alfredo Moreno y pedir que el Gobierno reconozca al Estado palestino con las fronteras anteriores a 1967, siguiendo los recientes pasos de Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.

 

Imagen
También se reúnen hoy con el canciller representantes de la comunidad judía. (Foto: UPI)

Los senadores Andrés Allamand y Francisco Chahuán (RN), Pablo Longueira (UDI) Alejandro Navarro (MAS) y Eugenio Tuma (PPD), junto a los diputados Iván Moreira (quien preside el Grupo Interparlamentario Chileno Palestino), Gustavo Hasbún, Claudia Nogueira y María José Hoffmann (UDI), Pedro Araya (PRI), Denisse Pascal, Tucapel Jiménez y Marcelo Díaz (PS)  y Jorge Tarud (PPD) respaldan la propuesta.

Para las 11:15 horas estaba prevista una reunión del mismo canciller Moreno con representantes de la comunidad judía, quienes le expresarían su preocupación frente al mismo tema, como ya lo han hecho en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter