Partido Socialista pidió al Gobierno reconocer el Estado palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto, señalan, se hará justicia a una causa que Chile "comparte y respalda".

Chile es el país que alberga a la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe.

Llévatelo:

El Partido Socialista (PS) pidió al Gobierno reconocer el Estado palestino con sus fronteras del 4 de junio de 1967, previas a la guerra de los Seis Días, como han hecho recientemente otros países de la región como Brasil y Argentina.

Imagen"Los socialistas instamos al Gobierno de Chile a proceder a reconocer al Estado Palestino en el más breve plazo. Lo hacemos en el convencimiento de que con ello se estará haciendo justicia a una causa nacional que el pueblo de Chile comparte y respalda de modo claro y mayoritario", señaló en un comunicado.

Para los socialistas, el reconocimiento del Estado palestino "honrará una de las más importantes constantes históricas de la política exterior de Chile", como es el "respaldo al derecho de los pueblos a la autodeterminación".

El PS aseguró que su actitud frente a la situación del pueblo palestino es "congruente y consecuente" con su postura histórica, que "por más de 50 años se ha distinguido por una amistad y solidaridad activa, sin ambigüedades ni reservas, con la justa causa nacional del pueblo palestino".

Recuerdan que en los últimos días Brasil y Argentina reconocieron oficialmente el Estado palestino, lo que los suma "a un numeroso grupo de Estados que en todo el mundo han reconocido el derecho del pueblo palestino a edificar su propio Estado libre, soberano e independiente.

Con 300.000 residentes, Chile es el país que alberga a la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter