Patricio Aylwin: Piñera no fue condenado por algún hecho delictuoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario no consideró necesario pedir explicaciones al empresario por el caso Banco de Talca.

Aseguró que la contienda electoral ha alcanzado un "tono penoso".

Llévatelo:
Imagen
El ex Presidente DC consideró "penoso" el tono de la campaña presidencial. (Foto: UPI)

El ex Presidente Patricio Aylwin se desmarcó este martes de la posición expresada por dirigentes de la Concertación que han exigido explicaciones al candidato de la Coalición Por el Cambio, Sebastián Piñera, por supuestamente haber eludido su responsabilidad judicial en el caso del Banco de Talca.

El caso "lo vio la Justicia y, en definitiva, él (Piñera) fue absuelto. Esa es una cosa clara, él no fue condenado por algún hecho delictuoso", afirmó Aylwin al ser consultado por la polémica generada tras los dichos de que la ex ministra de Justicia de la dictadura, Mónica Madariaga, quien aseguró haber hecho gestiones para que el entonces ejecutivo de la entidad bancaria fuera excarcelado.

Aylwin hizo estas declaraciones luego de asistir al 52º aniversario de la Democracia Cristiana, cita a la que asistieron también los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dentro de ese contexto, el ex Presidente Aylwin criticó el "tono penoso" que ha adquirido la campaña electoral", señalando que "no es bueno para el país".

Radio Cooperativa intentó contactarse durante esta jornada con la esposa del candidato empresario, Cecilia Morel, para que pudiera dar a conocer su posición sobre este tema, pero la asistente social se excusó aduciendo descanso por un contagio de influenza humana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter