Patricio Hales: Ravinet no es la continuidad de la Concertación en Defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado PPD calificó de "imprudente" visita de comandantes de FF.AA. a ex DC.

Indicó que la presencia en el futuro gabinete ya tiene un carácter político.

Llévatelo:

ImagenEl diputado PPD y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, Patricio Hales, se refirió al nombramiento de Jaime Ravinet como ministro de Defensa, indicando que ya es parte de la derecha y se separó de la Concertación.

"Jaime Ravinet no es la continuidad de la Concertación en materia de Defensa, su presencia en el ministerio no será una facilidad a la continuidad de las políticas de la Presidenta Bachelet", indicó a El Diario de Cooperativa.

El diputado cuestionó los dichos del ministro Francisco Vidal en cuanto que el ex DC será un continuador de la Concertación y que Defensa no es ministerio "político".

"El Ministerio de Defensa no es un ministerio apolítico, no está separada de una política de Gobierno, esa es una justificación de Ravinet para decir que si le hubieran dado un ministerio político no aceptaría, pero en realidad es un ministerio político sobre cómo se financia las FFAA, la expresión política de Estado es una política que se hace abuso, porque cualquier ley que se aprueba en el Parlamento es una política de Estado", sostuvo.

Además calificó de imprudente e improcedente la visita de los comandantes en jefe de las FF.AA. al futuro ministro de Defensa.

"Los comandantes en jefe podrían haber esperado el nombramiento, son fuerzas que dependen del ministerio y en este caso tienen que cumplir las políticas hasta el 11 de marzo, nadie le prohíbe que puedan visitar a nadie en el ámbito social pero lo hicieron en el marco de un debate político, la hacen en el marco de los problemas políticos, lo cual me parece improcedente e imprudente", sentenció.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter