PDI y Carabineros van a Putre para periciar bus accidentado
La Fiscalía pidió para el lunes un informe preliminar del volcamiento.
Hasta ahora, el copiloto Leonel Contreras aparece como responsable.
Las nueve víctimas eran alumnas del segundo medio D del Colegio Cumbres, y sus amigas las recuerdan con pesar. (Foto: UPI)
Un grupo de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) parte a primera hora de este domingo desde Arica hacia Putre, para hacer un levantamiento de la zona donde el viernes volcó un bus de turismo, accidente que costó la vida a nueve alumnas del Colegio Cumbres de Santiago.
Luego de analizar el kilómetro 135 de la ruta CH-11, los peritos se dirigirán a un recinto militar cercano, donde permanece el bus Mercedes Benz patente BG DR 53, en el que viajaba el malogrado grupo.
"Vamos periciar el bus y a recabar evidencias fundamentales", comentó el prefecto de la PDI Víctor Avellaira, quien adelantó que el lunes estará el "primer informe de las causas probables".
Hasta ahora, la responsabilidad del accidente, que dejó además una veintena de heridos, recae sobre Leonel Contreras Peralta, copiloto del vehículo y quien maniobraba la máquina al momento del volcamiento.
Contreras será formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves el lunes y actualmente permanece internado en el Hospital "Juan Noé" de Arica, bajo custodia de Gendarmería.
Este domingo en Santiago, en tanto, se realizarán los funerales de las nueve víctimas de la tragedia, ceremonia que será posterior a una misa que a las 15:00 horas se realizará en el Colegio Cumbres.
Por su parte, aunque algunas de las heridas tienen lesiones graves y han necesitado cirugías, todas las jóvenes heridas permanecen fuera de riesgo vital.
En el volcamiento murieron:
- María de los Angeles Costa Arteaga
- Magdalena Echeverría Larraín
- María Trinidad de la Carrera Bezanilla
- Valentina Federica Errázuriz Gandolini
- Bernardita María Valenzuela Prado
- Magdalena Rodríguez Hermosilla
- Eloisa Garreaud Sutil
- Elisa Contreras Searle
- Bernardita Barros Vial
![]() |
| Las nueve alumnas fallecidas. (Fotos: UPI) |
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Especiales
Terremoto en Chile












Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País






