Peritajes atribuyeron a desperfecto técnico amago de incendio en hospital San Borja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un accidente eléctrico en el cielo falso fue el causante del humo, detalló Bomberos.

Director del Servicio Metropolitano destacó que el recinto cuenta con un protocolo de emergencias actualizado.

Llévatelo:

Un desperfecto técnico en el Laboratorio de Análisis Clínico Patológico fue el responsable del amago de incendio ocurrido durante la noche de este sábado en el Hospital San Borja Arriarán.

ImagenSegún detalló el director del Servicio Metropolitano Central, Nibaldo Mora, "hay un personal que está encargado de la emergencia, que sabe cuál es la forma de actuar y las reacciones, (por lo que) inmediatamente, el personal de laboratorio que sintió el humo avisó al jefe de emergencia, y él fue quien comunicó a Bomberos".

Destacó además que en el recinto hospitalario "existen los protocolos, los procesos están determinados y siempre se están mejorando y reestudiando".

Como la unidad estaba de vacaciones no había personal ni pacientes en el lugar al momento de la emergencia, y sólo fueron evacuadas algunas personas como medida precautoria.

Mario Hernández, capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló que "se trató de un accidente eléctrico en cielo falso" y que, como todo accidente eléctrico "se produjo una cantidad de humo apreciable, aunque el lugar afectado fue bastante reducido".

Seis compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron al lugar ante el amago de incendio, donde trabajaron por cerca de 20 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter