Pescadores artesanales de Puerto Aysén mantienen toma en aeropuerto de Melinka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como se dice en jerga de combate, estamos atrincherados", recalcó el presidente de los trabajadores.

Entre las demandas está el rechazo a la Ley de Pesca.

Llévatelo:

Pescadores artesanales en Puerto Aysén continúan con las movilizaciones en la zona, en donde mantienen la toma del aeropuerto de Melinka, como parte de los reclamos ciudadanos ante lo que denuncian como una nula respuesta de parte del Gobierno ante varias peticiones.

ImagenMarcos Silva, presidente de los pescadores artesanales detalló que durante esta jornada "continúa la toma del aeropuerto y estamos, como se dice en jerga de combate, atrincherados", aludiendo a un anuncio de las autoridades de que desalojarán el recinto con personal policial.

"Esperaremos el piquete de Carabineros que trae la intendenta, porque yo no creo que los traiga a dialogar. Es muy difícil que podamos dialogar teniendo ese piquete de Carabineros acá, ellos vienen derechamente a desalojarnos y vamos a enfrentarlos", agregó.

Silva además manifestó que entre las principales demandas está el rechazo a la Ley de Pesca presentada por el Gobierno, lo que se suma a las peticiones de mejoras en los sectores de agricultura y transporte.

A esto se suma la toma de la ruta que va hacia el aeropuerto de Balmaceda, realizado por miembros de distintas organizaciones que apoyan las demandas de los trabajadores de la región.

Joel Chodil, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Coyhaique, explicó que "sigue el corte del camino que es la salida a Balmaceda y que se dirige al aeropuerto, donde lógicamente está todo el tráfico aéreo, por lo tanto hay un gran taco de vehículos y de gente que va a trabajar".

"Hemos estado conversando y les hemos manifestado que seguimos en esta posición porque estamos apoyando la demanda regional de nuestros compañeros de Puerto Aysén y porque las autoridades no han dado ninguna respuesta real a lo que se está pidiendo".

Las manifestaciones comenzaron el martes, donde distintas organizaciones sociales protestan en la zona, generándose cortes de caminos y enfrenamientos con Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter