Piñera anunció que Bomberos será parte del nuevo sistema nacional de emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente se comprometió a proveer los recursos para equipamiento de cuarteles.

Este miércoles se conmemoró el Día Nacional del Bombero.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, anunció que Bomberos formará parte del nuevo sistema nacional de emergencias y que cumplirá con el compromiso que hizo durante la campaña presidencial, de proveer recursos necesarios para el equipamiento de los cuarteles y gastos operacionales.

Imagen"Que el nuevo sistema nacional de emergencia no sea como la antigua Onemi que no funcionó, sino que incorpore a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo de Bomberos, que son los brazos con los cuales podemos enfrentar las emergencias y ayudar a los damnificados", manifestó el Mandatario al celebrar el Día Nacional del Bombero.

El anuncio dejó satisfecho al presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien admitió que el Jefe de Estado se comprometió a estudiar la posibilidad de aumentar el presupuesto para la institución durante el año 2011.

En la actividad, donde el Mandatario se vistió de bombero y en la que se realizó una demostración en la Plaza de la Constitución, Piñera también felicitó a los voluntarios por la labor cumplida durante el terremoto del pasado 27 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter