Piñera anunció un memorial en San José por la hazaña de los mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este campamento 'Esperanza' va a reflejar la esperanza de los chilenos en el futuro", dijo.

Añadió que la mina no volverá a abrir mientras no garantice seguridad.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó, tras la salida del primer minero, Florencio Avalos, desde el fondo del yacimiento San José que se construirá un memorial en el sector por la hazaña de los "33 de Atacama".

Imagen"Este campamento 'Esperanza' va a reflejar la esperanza de los chilenos en el futuro y vamos a construir un memorial para que esta verdadera hazaña que han realizado los mineros, sus familiares y todos los chilenos se mantengan en nuestra memoria y nos guíe en el futuro para siempre", indicó el Mandatario.

El jefe de Estado indicó, además, que la mina del accidente no se volverá a abrir si no presenta las medidas de seguridad correspondientes.

"Esta mina no se volverá a abrir mientras no asegure y garantice que la integridad, la seguridad y la vida de quienes trabajan en ellas están plenamente resguardadas", afirmó.

La tensión del momento tras la salida del primer trabajador le pasó la cuenta al Mandatario, que le cambió el nombre a Avalos, pues al iniciar su discurso lo llamó Florencio Zeballos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter