Piñera asegura que sí se reunió con la disidencia en su viaje a Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 1995 viajó como senador a la isla y se reunió con Fidel Castro.

Añadió que siempre levantará la voz si un presidente extranjero interviene en temas bilaterales.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, refutó un reportaje publicado en un medio de circulación nacional en el que se afirmaba que el abanderado viajó a Cuba siendo senador en 1995 y se reunió con Fidel Castro, pero no con el cardenal Jaime Ortega ni con la disidencia.

"Las dos veces que estuve en Cuba yo conocí la Cuba real, me reuní con la gente de la disidencia, me reuní con la gente del mundo cultural cubano, Chile tiene que tener relaciones con Cuba pero tenerla con la frente en alto", afirmó mientras realiza su gira en el sur del país.

Además, insistió en sus críticas a la Presidenta Michelle Bachelet por su actitud tras las palabras del líder cubano Fidel Castro a favor de la demanda marítima boliviana.

Piñera destacó que si sale elegido Presidente de Chile "voy a hablar siempre en defensa de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos".

El abanderado recalcó que "si en alguna oportunidad, un presidente extranjero interviene en temas que son propios de algo bilateral entre Chile y un país vecino, yo siempre voy a levantar la voz".

Piñera también desmintió posibles negocios en Cuba, tal como lo afirmaba el reportaje de La Nación, pues enfatizó en que su vocación es otra.

Este lunes el candidato presidencial de la Alianza continuará con su gira por el sur del país dirigiéndose hacia la Isla de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter