Piñera citó a parlamentarios de la Alianza para alistar reformas educacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se producirá este miércoles en la residencia de Cerro Castillo.

Se detallarán los proyectos que entrarán esta semana al Congreso.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera citó para este miércoles a senadores y diputados de la Alianza, para alistar los proyectos educacionales que el Gobierno busca enviar al Congreso esta semana, y ante el rechazo de la Confech de conformar una mesa tripartita.

ImagenEl encuentro entre el Mandatario y parlamentarios de la Coalición por el Cambio se producirá este miércoles en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Valparaíso, donde Piñera conversará en la mañana con los senadores, y cenará junto a los diputados, tal como recoge este lunes La Tercera.

El objetivo del encuentro será aunar debates para intentar poner fin a las movilizaciones estudiantiles, y lograr una instancia de diálogo con universitarios, secundarios y profesores, quienes convocaron a una nueva manifestación para este jueves 18 de agosto.

De esta manera, el Presidente detallará las aristas de las iniciativas legales en materia de educación, y que durante esta semana enviarán al Congreso, para así presionar también a la Concertación a que respalde los proyectos.

En tanto, en el Ejecutivo existe preocupación porque el conflicto educacional se vincule a la decisión de la CUT de convocar a un paro nacional este 24 y 25 de agosto, posición que será aclarada este lunes por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter