Piñera desde México: El acuerdo en educación se lo debemos a nuestros niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario hizo un llamado a "unir fuerzas" para lograr consensos.

Senador Longueira salió al paso de las críticas contra Lavín por su participación en la UDD.

Llévatelo:

A horas de la reunión que tendrá con el Consejo de Rectores, el Presidente Sebastián Piñera -de visita oficial en México- insistió en llamar a los estudiantes a mostrar disposición al diálogo para llegar a un acuerdo en la educación.

"Este gran acuerdo nacional por la educación se lo debemos a nuestros niños y a nuestros jóvenes y por eso como Presidente le pido a todos los sectores que hagamos un esfuerzo por unir fuerzas y sacar adelante este acuerdo por la educación de Chile", aseveró el Mandatario.

 

Imagen
Piñera sigue de visita en México. (Foto: Presidencia)

Una de las últimas actividades del Mandatario consistió en firmar el decreto que confirma a Chile como invitado de honor de la Feria del Libro de Guadalajara 2012, indicando que "en esta aventura del desarrollo en que estamos comprometidos tanto México como Chile, que estamos luchando por dejar atrás 200 años de subdesarrollo y pobreza, y lograr transformarnos en países desarrollados, nunca debemos perder de vista que ese desarrollo es integral o no es".

"Por eso es tan importante el mundo de la cultura para el desarrollo de nuestros pueblos y apreciamos tanto esta invitación a hacer de Chile el invitado de honor en la feria de Guadalajara del año próximo", agregó.

El senador de la UDI Pablo Longueira -también presente en la delegación- aseguró que los chilenos se están "cansando" de las manifestaciones pública y también apoya un diálogo con las autoridades.

Además, aprovechó de respaldar la gestión del ministro de Educación, Joaquín Lavín, desestimando los cuestionamientos por su participación en la Universidad del Desarrolllo.

"El ministro Lavín debe sentirse orgulloso de crear una universidad para Chile", sostuvo Longueira, indicando que "Chile ha sido capaz de crear una educación superior con una diversidad, la cual debemos fortalecer y (lograr que) no sólo una elite sea la privilegiada de poder acceder a la educación superior".

Piñera tendrá este domingo una reunión de trabajo con la comisión organizadora del Mundial Sub 17 y con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, para presenciar la final del Mundial de la categoría, que disputarán México y Uruguay y que provocó la molestia del senador independiente Carlos Bianchi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter