Piñera firmó creación del Ministerio del Desarrollo Social prometiendo mayor control

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Estado dijo que habrá más conducción y liderazgo directo de varias entidades.

Ministro Kast prometió que los recursos no quedarán a mitad de camino.

Llévatelo:

En el marco del día de la Solidaridad, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social, que reemplazará al actual Mideplan que encabeza Felipe Kast.

Imagen"Este nuevo ministerio de Desarrollo Social va a tener la tuición, conducción y liderazgo directo sobre una serie de servicios que apuntan al mundo de la pobreza, que hoy día están dispersos y muchos de ellos con evaluaciones no positivas y que tiene que cambiar", dijo el Mandatario en su discurso.

Así, instituciones como la Conadi, el Instituto Nacional de la Juventud, el Fosis, el Servicio Nacional de la Discapacidad, el Sename, el Senama "van a estar directamente coordinados y bajo la conducción y liderazgo de este nuevo ministerio de Desarrollo Social".

Por su parte, el ex ministro del actual Mideplan, Felipe Kast, dijo que con la nueva cartera "vamos a poder aumentar el gasto social y la fuerza porque los recursos que hoy día quedan a mitad de camino van a poder llegar".

Kast prometió "ser muy exigente" y tener "muy bien diagnosticados" unos 300 programas sociales, y que los recursos no quedarán entrampados "en la burocracia del Estado.

Día de la Solidaridad

Piñera encabezó las celebraciones del Día de la Solidaridad en el Hogar de Cristo, en donde llamó a "derrotar la pobreza", haciendo referencia a los últimos resultados de la encuesta Casen, indicando que "después de 20 años en que la pobreza venía sistemáticamente y solidamente disminuyendo tuvimos un retroceso".

"En las últimas semanas conocimos noticias que debieran redoblar nuestro compromiso y nuestra fuerza en torno a la solidaridad y en torno a la causa de derrotar la pobreza de nuestro país", precisó el Mandatario.

"Por primera vez la pobreza y la indigencia, en vez de disminuir, aumentó y ahora tenemos 500 mil chilenas y chilenos más viviendo en condiciones de pobreza", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter