Piñera lleva adelante larga jornada de bilaterales en la Municipalidad de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario electo tendrá 19 reuniones con diversas delegaciones.

Jugará a las 18:00 horas un partido de fútbol solidario con Evo Morales.

Llévatelo:

ImagenUna intensa jornada tiene este miércoles el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien recibirá a un total de 19 delegaciones enviadas al cambio de mando de este jueves 11 de marzo, en el Congreso Nacional.

La jornada partió a las 10:00 horas, con el ministro de Recursos Humanos y Previsión Social de China, Yin Weimin; para luego recibir al ex ministro federal de Economía y Tecnología alemán Michael Glos, y al vicepresidente del Parlamento de Croacia, Neven Mimica.

Después fue el príncipe Felipe de Borbón quien concentró  la atención del mandatario electo, quien eligió la Municipalidad de Santiago como su sede, quien valoró las buenas relaciones de España y Chile.

A la salida de su cita, el príncipe dijo que esta trató de "transmitirle nuestra felicitación a nombre del gobierno y del pueblo español y también estar a la orden para cualquier necesidad que pueda surgir para ayudar a Chile a paliar las consecuencias del terrible terremoto que sufrieron".

Dentro de las 19 delegaciones se cuentan China, Alemania Croacia, España, Corea, República Dominicana, Marruecos, El Salvador, Japón, Francia, Colombia, Bolivia, México y Canadá.

Otras visitas que se esperan es el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, y Juan Somavía, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien puso a disposición su experiencia para ayudar a nuestro país, gracias al acuerdo firmado por la CUT

"Me parece que es una indicación del significado del diálogo social y de la capacidad que tiene la sociedad chilena para responder a este momento", estimó Somavía.

Para las 18:00 horas se espera que Sebastián Piñera juegue un partido de fútbol solidario en la Escuela de Carabineros con Evo Morales, uno de los mandatarios latinoamericanos que vendrán al cambio de mando, tal como Cristina Fernández, de Argentina; Fernando Lugo, de Paraguay; y Alan García, de Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter