Piñera: Lo mejor en las relaciones con Argentina está por venir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Estado inició en el país trasandino su primera gira internacional.

Se reunirá con Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera arribó la mañana de este jueves a Argentina, para una breve visita de seis horas al país trasandino, donde se reunirá con la jefa de Estado Cristina Fernández, en el marco de su primera gira internacional tras asumir el mando.

El avión aterrizó en Ezeiza a las 10:25 de la mañana hora local (09:25 hora chilena), y tras recibir los honores correspondientes, Piñera rompió el protocolo para acercarse a conversar con la prensa apostada en el lugar.

"Vengo a Argentina con mucha esperanza y mucha convicción de que lo mejor en las relaciones entre Chile y Argentina son las que vendrán de aquí en adelante", recalcó el jefe de Estado.

 

Imagen
Sebastián Piñera y su comitiva visitarán posteriormente Brasil y EE.UU. (Foto: Presidencia)

Piñera tuvo así palabras de gratitud para Cristina Fernández, quien "cuando estuvo en el cambio de mando en Chile, a pesar de que tuvo que enfrentar tres movimientos sísmicos muy fuertes, fue a una región de nuestro país a observar el hospital de campaña que Argentina nos había facilitado".

Piñera se dirigió posteriormente hacia la Casa Rosada, donde lo espera Fernández para una audiencia privada y luego visitará la galería de los Héroes, donde hará entrega de un retrato de Bernardo O'Higgins, el cual viajó fuertemente embalado junto a la prensa.

Antes de ello, Piñera hizo un alto en la embajada de Chile en dicho país, donde ha sido designado Miguel Otero como embajador pero aún no hay confirmación si el Ejecutivo argentino ha autorizado dicho nombramiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter