Piñera registró un patrimonio cercano a los 5 mil millones de pesos sólo como persona natural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue declarada en la Contraloría General de la República.

No está considerada su fortuna a través de participación indirecta en 25 sociedades.

Llévatelo:

ImagenEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, ingresó este sábado a la Contraloría General de la República la declaración de intereses y patrimonios que posee como persona natural, sumando uno 5.451 millones de pesos.

La información, que confirma la situación del Presidente hasta el 11 de marzo, señala que Sebastián Piñera posee a su nombre dos inmuebles, un departamento en la avenida El Golf y una casa en el Lago Caburga; además de tres vehículos, dos autos BMW y un Chrysler Grand Cherokee.

En cuanto a los demás inmuebles y vehículos que se asocian al Presidente, como la casa en Cachagua y en el Lago Ranco y la casa donde vive en San Damián, a parte de un auto Hyundai Veracruz, pueden estar vinculadas a algunas de sus sociedades relacionadas o a nombres de familiares, por lo que no se registran dentro de su patrimonio.

Sebastián Piñera, en la declaración a la Contraloría, confirmó participación indirecta en 25 sociedades a través de Santa Cecilia, Bancard y Bancorp, declarando sólo como persona natural valores de títulos transables en unos 5 mil millones de pesos.

Asimismo, en Inversiones Santa Cecilia figura su participación en Axxión; en Bancard Inversiones, donde posee el 60 por ciento, se registra el canal de televisión Chilevisión y otras 17 sociedades; y en Inversiones Bancorp participa en otras cinco sociedades.

Por otra parte, Piñera, también declaró una deuda por 2 mil millones de pesos, debido aun crédito de consumo con el Banco de Chile, pasivos que ya fueron pagados con fecha 9 de abril y dos cuentas corrientes con los bancos Santander y de Chile, en los que maneja 40 millones de pesos por cada una.

En el caso de las fundaciones e instituciones en las que aporta el Presidente, se declaró que en algunos casos aparece como fundador, que es el caso de Futuro y Cultura y Sociedad, y en otras ocasiones sólo figura como aportante, como en la Iglesia Católica, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Partido político Renovación Nacional y el Hogar de Cristo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter