Piñera se desprenderá de su participación en Clínica Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bancard Inversiones, uno de sus brazos financieros, rematará sus acciones la próxima semana.

Esta operación le reportará ganancias superiores a los 19 mil millones de pesos.

Llévatelo:

ImagenLa Corredora de Valores Larraín Vial informó que inscribió en la Bolsa de Comercio un remate de acciones para vender la totalidad de la participación de Sebastián Piñera en Clínica Las Condes, a través de Bancard Inversiones, el próximo 16 de febrero.

La presencia del empresario en el centro asistencial alcanza al 9,76 por ciento de su propiedad, en 792.338 acciones, las cual se transarán a 24 mil pesos cada una, lo cual le reportará 19.016.112.000 millones de pesos, cerca de 35,88 millones de dólares.

"Larraín Vial inscribió un remate de acciones para vender la totalidad de la participación de Bancard Inversiones en Clínica Las Condes, dicho remate se llevaras a cabo en la Bolsa de Comercio el próximo de 16 de febrero y en él se ofrecerán 792.338 acciones a un precio mínimo de 24 mil pesos por acción", indicó Nicolás Noguera, gerente general de Bancard Inversiones.

"Los fondos recaudados en esta operación serán destinados a reducir el endeudamiento neto de Bancard", informó Larraín Vial.

Con esta transacción "queda cumplido el compromiso voluntario adoptado por Sebastián Piñera respecto de su participación en la Clínica Las Condes S.A".

En tanto, aún falta que Sebastián Piñera se desprenda de su participación en LAN Chile, de la cual es su principal accionista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter