Piñera se reunió con la familia de Daniel Zamudio y ofreció apoyo del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se unió a la cita pactada por el Movilh y el ministro Rodrigo Hinzpeter.

El joven agredido "abrió los ojos y está recuperando la conciencia", informó el movimiento de minorías sexuales.

Llévatelo:

En un hecho calificado como "sorpresivo" por parte del Movilh, el Presidente Sebastián Piñera se hizo parte de la cita que sostuvo el movimiento y la familia de Daniel Zamudio con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Imagen
La visita del Mandatario fue un hecho "sorpresivo", dijo el Movilh. (Foto: UPI)

El Mandatario, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, se unieron al encuentro para expresar su apoyo y solidaridad a los padres del joven que fue víctima de un ataque por parte de un grupo de neonazis.

De acuerdo a lo expresado por el Movilh en un comunicado, Piñera se comprometió en lo inmediato a ayudar a la familia Zamudio Vera a través de un asistente social del Gobierno, ya que los padres del joven de 24 años debieron dejar sus trabajos para acompañar a su hijo en su recuperación.

En la cita, el La Moneda aceptó estudiar las mejoras propuestas a la Ley Antidiscriminación, proyecto que se le pondrá urgencia para que sea discutido a la brevedad en el Congreso.

Tras la reunión, Hinzpeter se refirió a la brutal golpiza expresando "la indignación de todo el Gobierno con un crimen torpe, injustificado, detestable en contra de un joven ciudadano que no merece, ni él ni nadie, ser tratado y agredido de esa manera por tomar una vía para desarrollar su vida".

Respecto al estado de salud de Daniel, el Movilh informó que el joven "abrió los ojos y está recuperando la conciencia". Jacqueline Vera, madre de Zamudio, hizo un llamado a que "de una vez se pare en el país la discriminación y la maldad que provocaron con mi hijo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter