Piñera también está dispuesto a legislar sobre uniones homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que proteger los derechos de todas las personas ", aseguró el RN.

El viernes, Eduardo Frei propuso buscar soluciones para las parejas gay.

Llévatelo:
Imagen
"Soy partidario de legislar", dijo la carta derechista.

El candidato presidencial de derecha, Sebastián Piñera, aseguró que está dispuesto a legislar a favor de las uniones homosexuales en su eventual gobierno, al comentar la postura del DC Eduardo Frei, quien considera el tema en su agenda de campaña.

"Por supuesto que tenemos que proteger los derechos de todas las personas, sin discriminar, cualquier sea su orientación sexual, y por eso soy partidario de legislar, para proteger los derechos civiles, los derechos económicos, como la salud y la herencia, de parejas del mismo sexo", indicó.

Consultado por el tema, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, afirmó que quiere "leer los programas, no me interesa escuchar alguna declaración ocasional de un candidato ante una pregunta que a lo mejor ni siquiera se había preparado la respuesta (...) mientras tanto prefiero no pronunciarme sobre eso".

El pasado viernes, el abanderado de la Concertación aseguró que está dispuesto a regular civilmente las uniones entre parejas del mismo sexo.

 

Criticas aliancistas a Frei

En tanto, la Alianza catalogó como "un medida desesperada" la apertura de Frei a legislar sobre las uniones civiles entre homosexuales.

"Lo único que busca es caerle bien a la izquierda, no tiene otro sentido, no tiene otro mensaje. Creer que los jóvenes están en ese tipo de postura es absolutamente errado, es como si Frei estuviera viendo los discursos de Enríquez-Ominami y repitiéndolos después", dijo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Enfatizó además que "esa es la mejor demostración de una situación desesperada".

Asimismo, el diputado RN Cristián Monckeberg indicó que no le "cree" al abanderado concertacionista, porque "claramente lo que está ocurriendo aquí es estar tratando de cambiar la agenda, frente al desorden generalizado que existe en la Concertación".

Frente a estas opiniones, el vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró que no importa si Monckeberg o Pérez no le creen a Frei, sino que es la "ciudadanía" la que debe apoyar los dichos del senador, asegurando que la iniciativa del ex presidente "está en sintonía con el conglomerado que representa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter