Piñera visitará la Antártica junto al presidente de Uruguay José Mujica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La visita se concretará entre los días 13 y 15 de enero.

Piñera decidió "confirmar, apoyar y reforzar la vocación antártica de Chile".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajará a la Antártica entre el 13 y el 15 de enero junto a su homólogo uruguayo, José Mujica, según anunció el canciller Alfredo Moreno.

ImagenPiñera decidió "confirmar, apoyar y reforzar la vocación antártica de Chile", según declaró Moreno en el Palacio de la Moneda al término de una reunión del Consejo de Política Antártica, que fue encabezada por el Mandatario.

Antes de Mujica, los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Tabaré Vázquez, éste último en enero de 2010, visitaron en la Antártida la base de ese país, denominada "General Artigas" y ubicada en la isla Rey Jorge.

"Chile tiene bases en las península antártica, pero todas ellas se encuentran fuera del Círculo Polar Antártico, por lo que estamos viendo varias alternativas para ubicar los lugares donde Chile pueda hacer una penetración más adentro del territorio, con especial impacto en materia científica", indicó Moreno.

El canciller explicó además que Piñera le pidió reforzar la capacidad que tienen Punta Arenas y Puerto Williams, para así prestar servicios a las bases ubicadas en la Antártida. De hecho, 17 de los 28 países que realizan expediciones a la zona lo hacen a través de esas ciudades, apuntó.

El Presidente Sebastián Piñera ya visitó el continente blanco en febrero de 2011 acompañado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter