Presidente Correa llega a Santiago "con la esperanza" de visitar la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario intentará viajará junto a su par chileno, Sebastián Piñera.

En noviembre pasado, una tempestad frenó su intento de recorrer el continente blanco.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llega este jueves a Chile "con la esperanza de que el clima austral" le permita viajar a la Antártica junto a Sebastián Piñera, para visitar las bases científicas que tienen allí ambos países.

En Imagennoviembre pasado, Correa vio frustrado su intento de pisar el continente helado, junto al mandatario chileno, debido a una fuerte tempestad de nieve y rachas de vientos de más de 80 kilómetros por hora que azotaban la zona.

"Pese al gran esfuerzo desplegado y a los sacrificios que significaron tratar de llegar a la Antártica, no pudimos aterrizar, estuvimos muy cerca", se lamentó entonces Correa.

Este jueves, alrededor de las 15:00 horas el mandatario ecuatoriano aterrizará en el aeropuerto Pudahuel, acompañado de seis de sus ministros y posiblemente de su esposa, Anne Malherbe.

Cita de ministrosLa comitiva de ministros de Correa está formada por el canciller Ricardo Patiño y los ministros de Comunicación, Fernando Alvarado, de Ciencia y Tecnología, Manuel Baldeón, y de Riesgos, María del Pilar Cornejo.

Además, llegarán a Chile, el ministro de Seguridad, Homero Arellano y el del Interior, Alfredo Vera, junto al jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante José Noritz. Hace algunos días, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó que el presidente Correa "va a llegar el día 3 y la visita a la Antártica será al día siguiente".

Hasta ahora la información disponible indica que los dos mandatarios se trasladarán el día viernes a Valdivia, para luego visitar Punta Arenas. Ese mismo día, si el clima lo permite, volarán a la base "Eduardo Frei Montalva" de Chile y luego a la base "Pedro Vicente Maldonado" de Ecuador.

Sus ministros, en tanto, abordarán en Santiago, junto a sus pares chilenos, temas como la cooperación bilateral, asuntos migratorios, capacitación policial y ciencia y tecnología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter