A través de una declaración pública, la cadena de restoranes Pizza Pizza reaccionó a la emisión de un reportaje del programa "Esto no tiene nombre" de Televisión Nacional, que en su emisión de anoche denunció una serie de fallas sanitarias por parte de la empresa.
En el texto, la empresa afirmó haber "detectado un problema sanitario en el local de la cadena ubicado en Gran Avenida 5598, San Miguel", frente a lo cual "hemos dispuesto la remodelación completa del local para solucionar los problemas detectados, independiente que algunos de ellos pudieron haber sido provocados maliciosamente por ciertos empleados".
Pizza Pizza consideró "tan burdas las faltas cometidas por dichos empleados, que además se han prestado para ser filmados cometiéndolas, que no podemos sino atribuirlas a maniobras de terceros interesados en dañar nuestra imagen. En consecuencia, la empresa se reserva el derecho de ejercer las acciones legales contra todos los que resulten responsables".
"Falta de rigor periodístico"La compañía también rechazó "la falta de rigor periodístico de TVN, que ha difundido un reportaje basado en imágenes filmadas en un sólo local por un solo empleado o ex empleado de nuestra empresa, en forma malintencionada y clandestina, mostrando las mismas imágenes una y otra vez en forma repetitiva, pretendiendo así generalizar sobre una situación particular".
Así, no se dio cuenta de que "nuestra empresa cuenta con 20 locales que dan trabajo a más de 600 personas", y que "estos locales siempre han cumplido con todas las exigencias sanitarias, legales y municipales de funcionamiento y disponen de las resoluciones y permisos de las autoridades correspondientes, quienes además, practican fiscalizaciones en forma periódica".
"A nuestros clientes les reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por entregar el mejor producto y servicio y a extremar todos los controles para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", concluye el texto.