Tópicos: Tecnología | Videojuegos | PS 3
25/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Playstation 3 fue desbloqueada por conocido hacker

George Hotz se demoró cinco semanas en acceder al sistema.

Sony está investigando este caso, el primero de su moderna consola.

Agencias  
Texto
Comentarios

La Playstation 3 es la consola de videojuegos más avanzada, potente y segura. Era la más segura, ya que el conocido hacker estadounidense, George Hotz aseguró que entró en las entrañas de la PS3 de Sony, según informó la BBC.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de EE.UU., y lo hizo accesible desde otros proveedores. El año pasado repitió la dosis con la versión 3GS.

Imagen
La seguridad de la PS3 duró tres años.

El pirateo de la plataforma de Sony, que le llevó cinco semanas según confesó Hotz, significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, tal como ocurre con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Sony afirmó que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" lo antes posible. Por su parte, el "hacker", que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", anunció que subirá los detalles del hackeo en internet cuando lo haya refinado.

La complejidad de su arquitectura mantuvo al sistema a salvo más de tres años, lo que es todo un mérito en este mercado. Es posible que este hallazgo aumente considerableme la popularidad de la PS3, ya que los juegos se podrán adquirir en el mercado negro a un precio muy bajo.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 8
26/01/2010 - 18:09:56  
es estrategia comecial sony,ya que la Wii y 360 son superior y son de un valor inferior .
piese que nigun hacker se argudica la violaciones de pograma
halmeno que lo detenga la policia
falso falso
esperemo que este año le compre la consola sony


fastama
Chile
26/01/2010 - 09:28:03  
Cooperativa llena de gente IGNORANTE.
Esto es la estupidez más grande, esta lejos de ser verdad que el acceso al hardware, de momento, permita la carga de backups.
por favor más gente profesional

sc
Santiago
26/01/2010 - 09:04:32  
sea lo que sea...por aportes de la misma SONY o por merito propio del hacker....la ganancia final va directamente a nosotros los gamers.

ahora si valdra la pena comprarse la ps3 (yo solo la queria por jugar GOW3 (God Of War 3

cayo
chile
26/01/2010 - 02:34:14  
ha y olvide decir que el hacker declaro que la pirateria estaba lejos de ser su intención.

Gamer
stgo
26/01/2010 - 02:26:35  
El que escribio este articulo esta bastante mal informado.
Lo que descubrio el hacker no les va apermitir poner discos copias en la PS3.

Gamer
stgo
26/01/2010 - 01:40:32  
En todo caso entre juegos de consola y juegos de PC,el pc la lleva en cuanto a
gráficos y detalles mucho mas realistas

luis
Chile
25/01/2010 - 21:51:35  
Que raro justo cuando la wii le gana en ventas

sergio
santiago
25/01/2010 - 19:05:24  
No sera un desbloqueo con aportes de Sony, ya que la ps3, estaba perdiendo terreno y de pronto el precio estaba muy por debajo de lo esperado...,ademas
a pesar del pirateo de juegos y sofware el interés por la consola volvera en gloria y majestad.

fabian
viña
Este foro se encuentra cerrado desde el 01/02/2010 - 18:05 hrs.

Programas

Tecnociencia

Cada domingo Andrea Obaid revisa las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología. De 13:30 a 14:30 horas.

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios