Portada de Time causó polémica por imagen de lactancia prolongada
Fue ilustrada con una mujer amamantando a un niño de tres años.
Corresponde a una madre y un hijo de la vida real.
Fue ilustrada con una mujer amamantando a un niño de tres años.
Corresponde a una madre y un hijo de la vida real.
La reciente portada de la revista Time, ilustrada con un niño parado en una silla siendo amamantado por una joven mamá, para graficar el tema de la lactancia materna prolongada, despertó una encendida polémica. "¿Eres suficientemente mamá?", versa el titular, con la consiguiente fotografía. Tanto el tema de fondo como la imagen han sido objeto de controversia.

El reportaje habla del excesivo apego de algunas madres hacia sus hijos, y viceversa, lo que empezó a ser ampliamente debatido en redes sociales. Principalmente por los problemas que puede conllevar este comportamiento: "Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos", se puede leer en la portada
En cuanto a la imagen, se trata de una madre y un hijo que en la vida real realizan esta práctica. El nombre de ella es Jamie Grumet, seguidora de esta peculiar forma de crianza. El niño es Aram, de 3 años. Según sus realizadores, la idea era evocar cuadros como "La Virgen con el Niño".
"El mismo fotógrafo dijo que su objetivo era tomar una foto que fuera controvertida o polarizante y creo que lo logró, porque en Estados Unidos es inusual ver a un niño de esa edad siendo amamantado", explicó a BBC Mundo Nancy Morbacher, de Breastfeeding USA, organización norteamericana que impulsa esta práctica.