Tópicos: País | Policial

Preocupación reina entre los vecinos tras nueva quema de bus de Transantiago en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este incendio es el segundo de las mismas características que se produce en el lugar.

Carabineros aseguró que los encapuchados actuaron con violencia al intimidar al chofer y a los pasajeros.

Llévatelo:

Vecinos del sector de avenida Grecia en la intersección con la calle Doctor Johow, aseguraron este sábado estar muy preocupados por la quema de un segundo bus del Transantiago, que se registró en la jornada del viernes en la comuna de Ñuñoa.

El mayImagenor de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, Luis Soto, explicó que un grupo de encapuchados actuó con extrema violencia tras intimidar con objetos contundentes al chofer del bus y a una treintena de pasajeros.

"Aproximadamente a las 21:50 horas (del viernes) un grupo de 20 encapuchados, provenientes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, subieron al bus e intimidaron con objetos contundentes al conductor y a unos 30 pasajeros, que los obligaron a descender, para posteriormente rociar con bencina y lanzándole algunas bombas molotov lo incendiaron en su totalidad", precisó.

Ante esta situación, una de las vecinas señaló que "acá siempre pasa lo mismo, porque estamos frente a la Universidad de Chile, donde salen encapuchados, hacen daño a mi negocio, no puedo trabajar, porque salen a cualquier hora".

En la misma línea, una de las vecinas afectadas especificó que "las bombas lacrimógenas afectan a mi hijo, tengo que cerrar todas las ventanas, los perros se ponen inquietos. Ayer el fuego estaba al lado de nuestra casa, nos asustamos mucho", manifestó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pedro Sabat y la Intendencia Metropolitana, analizan la posibilidad de presentar una querella en contra de quines resulten responsables del incendio a este bus del Transantiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter