 |
Bachelet habló en plena entrega de ajuares en San Ramón. (Foto: Presidencia)
|
La Presidente Michelle Bachelet realizó un fuerte llamado a los parlamentarios para aprobar la partida para Educación del Presupuesto 2010 que el miércoles será votado nuevamente en el Parlamento.
Los recursos para la secretaría de Estado se votarán luego que la semana pasada fueran rechazados por la Cámara de Diputados como una forma de insistir en que el Gobierno debe llegar a un acuerdo con los profesores por la deuda histórica.
La Mandataria hizo una encarecida petición a los legisladores para que piensen en los niños que reciben alimentación en las escuelas, en declaraciones que realizó en el marco de la entrega de ajuares del programa Chile Crece Contigo en el Hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón.
"Que los parlamentarios se pongan en el lugar de las familias, de las madres, de los niños, sobre todo de los que envían a sus hijos a la educación pública, que son a quienes este presupuesto está dirigido. Que piensen en los niños que reciben alimentación en las escuelas, que recuerden que hay miles de niños que son acogidos en las salas cunas, porque este presupuesto para eso va", manifestó.
Michelle Bachelet aseguró que la partida de Educación es la más cuantiosa de todas, con un monto cercano a los 8.000 millones de dólares.
Piñera: Aprobemos el Presupuesto
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró su apuesta de alinerar a sus parlamentarios para aprobar la partida de Educación, pese a que fueron 30 los legisladores de la Alianza que rechazaron el Presupuesto de Educación el pasado miércoles.
"Le pido a todos los parlamentarios y muy especialmente a los de la Coalición por el Cambio que aprobemos el presupuesto educación para el año 2010. Chile no se puede quedar sin un presupuesto para la Educación el próximo año, y porque ese presupuesto nos va a tocar a nosotros administrarlo", sostuvo el empresario.
A su vez, sobre esta solicitud del abanderado de la derecha, la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá señaló que en el Ejecutivo les hubiera gustado que ese llamado se hiciera al inicio de este proceso.