Presidente de Iguales descartó "lucha por espacios de poder" con el Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Simonetti rechazó en Cooperativa las acusaciones de "malas prácticas" realizadas por Rolando Jiménez.

Criticó que esta disputa se haya planteado el mismo día que se promulgó la Ley Antidiscriminación.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, negó en Cooperativa que su organización esté enfrascada en una lucha de poder con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, presidido por Rolando Jiménez, quien les imputó actuar "con las peores prácticas de los partidos políticos".

"Es bien inconcebible que en un día de celebración, en un día de alegría por todo lo que hemos logrado -y que lo hemos logrado juntos- alguien esté preocupado de cuestiones, de roces que generalmente ocurren entre las distintas organizaciones, que claramente no tienen que ver con el espíritu que hoy día debería primar en todos los que hemos trabajado por la Ley Antidiscriminación", promulgada este jueves en La Moneda, dijo Simonetti a Una Nueva Mañana.

Con el Movilh "tenemos distintas visiones, porque ellos dicen que nosotros tenemos malas prácticas y nosotros podemos tener la versión absolutamente contraria", afirmó Simonetti, que no quiso profundizar en el fondo de dichas diferencias.

 

Imagen
Simonetti llamó a centrarse en la nueva ley, que es "un piso moral para empezar a exigir al Estado políticas contra la discriminación. (Foto: UPI)

"No estoy dispuesto a entrar en eso hoy. Lo que hoy tenemos es una Ley Antidiscriminación para todo Chile, para todos los chilenos, para poder vivir en paz y en comunidad y valorar la riqueza de la diversidad y tenemos por delante una tarea gigantesca" en el desarrollo de políticas públicas, que es en lo que hay que enfocarse, indicó.

"Me parece que no es el momento ni la forma de estar preocupado de estos roces que se produjeron a propósito de la Marcha de la Igualdad. Deberíamos estar sentados hablando de cómo vamos a trabajar en las políticas públicas", agregó Simonetti, que aseguró que la Fundación Iguales está "en total disposición y apertura" ahcia el Movilh.

"Siempre ha sido nuestra idea trabajar con todas las organizaciones de la diversidad: nosotros trabajamos con MUMS, con Acción Gay, con la OTD, con la Comunidad Judía de Chile, con Humanas; siempre hemos sido una organización abierta y participativa y que trabaja en proyectos. Nosotros no somos una agrupación política que está luchando por un espacio de poder. Trabajamos proyectos que vayan a favor de la diversidad sexual", sentenció el literato.

"Un día de esperanza"Respecto de la promulgación de la iniciativa, Simonetti resaltó que "la ley es un piso sobre el cual podemos trabajar a favor de la diversidad, que nos da la fuerza, el piso moral para empezar a exigir que cada uno de los órganos del Estado trabaje con políticas concretas en contra de la discriminación".

El de hoy "es un día de esperanza", expresó, destacando el "espíritu inclusivo, participativo, de aceptación y respeto que el Presidente Piñera ofreció como idea de país" en su discurso.

El escritor también celebró el "sorprendente y emocionante discurso" de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter