Presidente del Movilh: María Angélica Cristi no puede ser tan descarada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez arremetió contra la diputada, que rechazó legitimar las uniones de hecho.

"El Presidente señaló en reiteradas ocasiones que iban a legislar", recalcó.

Llévatelo:

ImagenRolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), criticó los dichos de la diputada UDI María Angélica Cristi y señaló que el Gobierno niega derechos a dos millones de ciudadanos que "están en la más desprotección jurídica".

María Angélica Cristi declaró que no es posible legitimar la unión entre homosexuales y que no es un tema prioritario para el Gobierno, debido a que tampoco lo es para los involucrados en una eventual ley de unión civil.

"La diputada Cristi miente cuando señaló que este es un tema que no nos preocupaba. Eso es una falsedad absoluta, hemos sido nosotros los que hemos elaborado todos los proyectos de ley que están en el Congreso y que abordan el tema de las uniones civiles, entonces la diputada no puede ser tan descarada y mentir de esa manera", manifestó Jiménez.

En cuanto a si el Presidente Piñera debiera incluir en su discurso la unión civil entre homosexuales, indicó que este tema fue una "promesa de campaña".

"El Presidente señaló en reiteradas ocasiones que iban a legislar, iban a generar las condiciones para que dos millones de personas heterosexuales y homosexuales que conviven en Chile tuvieran protección jurídica respecto a sus bienes patrimoniales", afirmó.

Rolando Jiménez comentó que el movimiento mantuvo una reunión con el subsecretario del ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, quien les indicó que "después del 21 de mayo estos temas iban a ser abordados e iban a comenzar a aplicar su programa de Gobierno, que incluye este compromiso"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter