Presidente del Movilh acusó "profunda decepción" con Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez lamentó el incumplimiento de sus promesas con los homosexuales.

Esperan una ley que regule la situación de las parejas de hecho.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se mostró decepcionado de la Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con Una Nueva Mañana, donde comentó el VII Informe Anual de los Derechos Humanos de las Minorías Sexuales.

"Estamos profundamente decepcionados de la Presidenta Michelle Bachelet y de la gestión que ella ha hecho en estos temas. Si uno saca los temas de igualdad de género y oportunidades para la mujer, en los otros temas de discriminación no se ha avanzado nada", manifestó Jiménez, lamentando "tener que decirlo públicamente".

El presidente de Movilh explicó que Bachelet se había comprometido en su programa a enviar un proyecto de ley que regule el tema de las parejas de hecho, es decir sin unión civil, tanto para homosexuales como heterosexuales.

Agregó que "no hay voluntad política del ministro (José Antonio) Viera-Gallo ni de la Presidenta", e indicó que hay apoyo para estas iniciativas "desde la Democracia Cristiana, hasta parlamentarios de Renovación Nacional", sumando que cerca de 40 políticos "han firmado una carta solicitándole a la Presidenta que patrocine el proyecto de unión civil".

Respecto de la política, señaló que "la UDI, que es parte de la coalición que apoya Sebastián Piñera, se opuso tajante y sistemáticamente (a la ley antidiscriminatoria)", aunque indicó que la Concertación también le decepciona y reconoció que hace tiempo, en lo personal, ha votado "por el mal menor".

Como líder del Movilh, agregó, tratará de reunirse con los candidatos presidenciales, senadores y diputados para obtener compromisos, pero apuntando a lograr mecanismos de exigibilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter