Presidente FEUC espera que Beyer mantenga su postura contra el lucro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noam Titelman destacó el perfil técnico del reemplazante de Felipe Bulnes.

Le concedió el beneficio de la duda respecto a posibles cambios en la política sectorial.

Llévatelo:

Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), valoró la llegada de Harald Beyer al frente de la cartera de Educación, pero dijo mantener una mirada escéptica sobre su futura labor.

"ImagenHa tenido algunas declaraciones que nos parecen muy afortunadas y esperemos que pueda mantenerlas como por ejemplo cuando se declaró en contra del lucro en la educación superior, pero la verdad es lo más importante es ver si es que se va mantener esta postura por ejemplo contra el lucro, si va a mantener una postura dialogante", indicó.

Destacó que tiene "un perfil muy técnico, con mucho conocimiento en el tema lo cual es una gran ventaja por un lado, porque se maneja mejor en los temas, pero también puede se una desventaja considerando que tal vez tenga menos experiencia en los temas políticos".

"Aquí lo más importante es el lineamiento del Gobierno, las posturas del Gobierno y todos sabemos que los rostros son transitorios, y aquí hay una postura de Gobierno que ha demostrado durante todo el año una muy poca disposición para escuchar las demandas que ha levantado la ciudadanía y por lo mismo no tenemos muy alta expectativa", sostuvo.

"Somos realistas y sabemos que más allá de la persona que esté en el puesto aquí hay un programa de Gobierno, una mirada hacia la educación que se va a mantener, pero al mismo tiempo creemos que lo correcto es al menos dar una oportunidad, dar el beneficio de la duda de la posibilidad de que haya algún cambio y queremos esperar a tener algún pronunciamiento oficial de parte del ministro", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter