Presidente Piñera estará en reunión clave con estudiantes este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario se reunirá también con profesores y rectores en el marco del conflicto estudiantil.

La cita, que también incluye al ministro Felipe Bulnes, está programada a las 10:00 horas en La Moneda.

Llévatelo:

Para las 10:00 horas de este sábado en La Moneda esta programada la importante reunión entre Sebastian Piñera y los estudiantes, profesores y rectores con miras a terminar el conflicto estudiantil, para la que el Presidente confirmó su asistencia.

ImagenEsto ya que luego de conocida la desaparación del avión FACh en Juan Fernández se rumoreó que el Mandatario viajaría hasta el archipiélago, pero el ministro Bulnes confirmó la asistencia del Presidente a la cita.  

Luego de tres meses de multitudinarias protestas a lo largo del país en contra del modelo educativo, el Mandatario se reunirá con los jóvenes por primera vez desde que estalló el conflicto.

A la cita concurrirán el Colegio de Profesores, los rectores de la U. de Chile, Víctor Pérez, de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, y de la U. Católica, Ignacio Sánchez.

Los estudiantes solicitaron vía carta la semana pasada que el Gobierno se manifestara frente a 12 puntos clave, pero el ministro Bulnes rechazó este emplazamiento, y señaló que el Gobierno enviaría los proyectos de ley al Congreso.

Sin embargo, posteriormente el propio Presidente realizó un llamado al diálogo, el que se concretará en esta jornada.

Pese al llamado al diálogo, el propio jefe de Estado ya adelantó su respaldo al lucro durante esta semana, recalcando además que estatizar la educación "es un atentado a la libertad, a la calidad y a la equidad", en clara disonancia a lo planteado por los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter