Presidente UDI: Los dichos de Urrutia sobre Allende no nos representan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado por el Maule se refirió al ex Presidente como "el cobarde que se suicidó".

Para el PS, sus dichos "están en la línea" del insulto que propinó otro diputado UDI, Ramón Barros, a un manifestante en Australia.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseveró a Cooperativa que los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre el ex Presidente Salvador Allende no representan "el sentir ni la forma" en la que el gremialismo pondera la figura del líder socialista.

Luego que el diputado René Alinco pidiera un minuto de silencio para recordar a Allende en el Congreso el día de ayer, Urrutia dijo que no podía creer que se homenajeara "al cobarde que se suicidó".

Imagen
Según Melero, su par en la Cámara Baja se siente "arrepentido de la forma en la que actuó". (Foto: UPI)

"¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día también? No puedo creerlo", espetó el parlamentario.

A raíz de estas declaraciones, Melero aseguró que lo expresado por Urrutia "no representa a la UDI ni el sentir ni la forma como nosotros apreciamos que fue la figura de Salvador Allende, más allá de las críticas políticas".

"He hablado personalmente con el diputado Urrutia y me ha señalado que él realmente se siente arrepentido de la forma en cómo actuó. Me ha dado una explicación y espero que él mismo pueda abordar este tipo de situaciones que no corresponden ni deben efectuarse en los términos en que se hizo", enfatizó el timonel.

En tanto el jefe de bancada del PS, el diputado Marcelo Schilling, sostuvo que "los dichos del diputado Urrutia están en línea con los dichos del diputado (Ramón) Barros en Australia", aludiendo al insulto que profirió el parlamentario gremialista a un manifestante durante la gira del Presidente.

A juicio de Schilling, estos hechos "revelan la catadura de la derecha que tenemos. Su falta de grandeza es abismante y la verdad es que ni siquiera merecen una respuesta, porque ésta tendría que ser de un tono muy pernicioso para la convivencia civilizada que supone el respeto a las reglas de la democracia y en consecuencia de las otras opiniones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter