Presupuesto de Educación pasó a su tercer trámite

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La votación en la Cámara de Diputados será a eso de las 17:00 horas

PS y PPD buscarán un acuerdo para aprobar la partida.

Llévatelo:

ImagenTras su aprobación este martes en el Senado, la partida presupuestaria para Educación pasó a su tercer trámite en la Cámara de Diputados, donde ya se inició la discusión respecto a la polémica partida.

A pesar de ello, la votación será a eso de las 17:00 horas, ya que primero corresponderá el debate de los diputados, en medio de la atenta mirada de los profesores que copan las tribunas del hemiciclo.

Hasta ahora ninguna bancada ha comprometido ni apoyo ni rechazo a la partida, que la semana pasada fue rechazada por 84 votos en contra, como castigo a causa del no reconocimiento gubernamental de la "deuda histórica" de los profesores.

Paralelamente desde el PPD y el PS ha emanado un documento que espera sea firmado por todas las bancadas para aprobar el presupuesto, siempre y cuando se comprometan a trabajar el próximo año sobre este tema y otras necesidades del Magisterio, al que esperan adhieran los candidatos presidenciales.

En el Partido Radical y la DC acogen el texto, pero todo será discutido formalmente en los respectivos almuerzos de bancada. A pesar de ello, existe ánimo en las filas de la Concertación para dar visto bueno a las platas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter