Primer balance policial cifró en dos los carabineros heridos y cerca de 50 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la zona oeste Rodolfo Pacheco dio a conocer el balance preliminar de la jornada.

"En general se ha visto esta noche mucha arma de fuego, mucho disparo", precisó.

Llévatelo:

El general de Carabineros Rodolfo Pacheco dio a conocer el primer balance de la jornada de conmemoración del Día del Joven Combatiente, en donde precisó que hubo dos funcionarios policiales lesionados y cerca de 50 detenidos.

Imagen"En general se ha visto esta noche mucha arma de fuego, mucho disparo, escopeta hechiza, armamento corto y mucha molotov. Yo creo que el fuego ha sido la tónica en todos los lugares, con muchas barricadas", detalló Pacheco.

Sostuvo que en general "no sabría decir si fue más o menos violenta que otros años, pero si ha sido más corta. Son las dos de la mañana y ya estamos dando término a muchos sectores que otras oportunidades han sido mucho más violentos".

El jefe zonal destacó que "hasta el momento no tenemos ningún civil que lamentar, alguna muerte", solamente "dos carabineros lesionados".

Finalmente precisó que en la zona oeste de la capital se han producido cerca de 50 detenciones "en diferentes sectores, la mayoría por desórdenes, y dos detenidos, dos delincuentes, uno con arma de fuego que se encontró en el sector de Conchalí y otro con una escopeta recortada".

Ante los resultados preliminares de la jornada, el general Pacheco señaló que "yo creo que esta fue una muy buena planificación con las autoridades" en donde "sacamos toda nuestra gente en días previos para hacer controles de identidad, controles vehiculares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter