Príncipes de Asturias iniciaron en La Moneda visita oficial a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su primera actividad oficial fue la ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O'Higgins.

Llévatelo:

Los príncipes de Asturias llegaron a Chile la noche del lunes para iniciar una vista de tres jornadas en la que compartirán con el presidente Sebastián Piñera, intelectuales chilenos e incluso con científicos, en lo que será su paso también por la Región de Antofagasta y su visita a los establecimientos del Observatorio Espacial Europeo (ESO).

ImagenLa mañana de este martes, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz iniciaron sus actividades oficiales con la ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O'Higgins.

Posteriormente concurrieron al Palacido La Moneda, donde mantuvieron una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En su llegada a la casa de gobierno, los príncipes fueron recibidos por el mismísimo presidente quien los esperó en uno de los accesos junto a la primera dama Cecilia Morel.

En esta ocasión, el objetivo particular fue que Piñera sostuviera una conversación de carácter privado con Borbón, en la cual se discutirían temas relacionados con el vínculo entre España y Chile.

A eso de las 12:50 horas, la pareja real se retiró de La Moneda, para dar paso a sus siguientes actividades.

Tras el encuentro, Cecilia Morel reveló a la prensa que, mientras el Presidente sostenía su diálogo con el príncipe, ella y la princesa compartieron un momento con un grupo de niños que les hicieron una representación sobre el encuentro amistoso entre antiguos representantes chilenos y españoles, pequeños que también exhibieron artesanías del país.

La primera dama describió la instancia como un momento en el que "conversamos muy distendidamente, como personas comúnes y corrientes".

Posteriormente, los Príncipes de Asturias concurrieron al Hotel Sheraton para presidir la inauguración del Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial Chile-España, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), evento en el que Felipe de Borbón también dió un discurso.

Mas tarde, concurrirán a la ex sede del Congreso en Santiago, momento en el que tendrán un encuentro por separado tanto con el presidente del Senado, Guido Girardi, como con el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

Ya entrada la noche asistirán a la Cena Oficial de la visita organizada por el gobierno chileno, velada para la que se aseguró la presencia de productos del mar en diversas preparaciones, entre otras comidas que estarán a cargo de la reconocida banquetera Amelia Correa.

La asistencia a la cena estará caracterizada por la menor presencia de socialité y de personajes públicos públicos chilenos, pero sí más empresarios con compromisos ligados a la visita de la pareja real española.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter