"Madame de los quesitos" fue encarcelada en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gilberte Van Erpe ingresó a un recinto penitenciario en las afueras de París, por orden de la justicia francesa, que la persigue por estafar a unos cinco mil personas.

Llévatelo:

La justicia francesa determinó el ingreso en prisión preventiva de Gilberte Van Erpe, la empresaria francesa acusada de estafar a cinco mil personas en Chile con su negocio de los "quesitos mágicos".

 

La mujer, de 68 años, fue imputada por estafa la noche del viernes por la jueza de París que ve la causa, quien dictó su ingreso a prisión preventiva en el recinto carcelario de Fleury-Mérogis, a las afueras de París.

 

La justicia francesa abrió una investigación el año 2006, a raíz de la denuncia entablada por Chile contra la mujer, quien sería la líder de un esquema comercial fraudulento relacionado con la elaboración de "quesos mágicos" para la fabricación de cosméticos.

 

Dado que Francia no extradita a sus nacionales, la mujer no podrá ser entregada a Chile para responder de sus actos ante la Justicia.

 

Van Erpe, conocida como "Madame Gil", estafó a sus clientes pidiéndoles, a través de la empresa Fermex Chile, cerca de 250.000 pesos, a cambio de los que se entregaba un paquete de bacterias cristalizadas que, cultivadas en un litro de leche, permitían elaborar, al término de unos 10 días, quesos de pequeño tamaño.

 

Las autoridades chilenas calculan que los afectados llegaron a pagar más de 12 mil millones de pesos, ya que muchos de los estafados invirtieron más de la suma sugerida, tras vender sus viviendas y vehículos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter