Tópicos: Sociedad | Salud | Tatuajes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Británicos desarrollaron una crema para eliminar tatuajes no deseados

El producto, llamado Rejuvi, eliminaría la tinta sin provocar dolor.

Tiene mayor éxito que la técnica de eliminación por láser.

Expertos en cosmetología de la Oxford Skin Clinic, en Reino Unudo, crearon una crema que permite borrar los tatuajes no deseados sin provocar dolor ni cicatrices.

La pomada, llamada Rejuvi, se inyecta en la piel, en la zona donde está el tatuaje, para luego ser absorbida  por las células pigmentadas por la tinta.

Según los especialistas, el ungüento suaviza la tinta y la empuja hacia la superficie de la piel donde se forma una costra. Luego después de seis a ocho semanas ésta se desprende y con ella el tatuaje.

Los expertos afirman que la técnica, utilizada por primera vez en EE.UU., tiene una tasa de éxito mayor que el tratamiento con láser, es más barata, menos dolorosa y tiene un riesgo mínimo de cicatrices.

A diferencia de Rejuvi, el láser funciona rompiendo la pigmentación de la tinta.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio