Abogado agradeció ayuda del Gobierno ante accidente de Putre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Realmente hemos visto una gran solidaridad", dijo Fernando Barros.

La hija del jurista fue una de las nueve víctimas del Colegio Cumbres.

Llévatelo:

El abogado Fernando Barros tuvo palabras de agradecimiento para el Ejecutivo y el gobierno regional de Arica y Parinacota, por la ayuda que se prestó a las nueve familias que perdieron una hija en el accidente que el viernes afectó a un bus de turismo cerca de Putre.

"Gracias a la Presidenta, muchas gracias al Gobierno, a la ministra de Educación, que fue como una tía, como una amiga que estuvo con nosotros, a las autoridades de Iquique, el intendente, al gobernador; realmente hemos visto una gran solidaridad", dijo.

En el volcamiento, Barros -quien defendió a Augusto Pinochet durante su detención en Londres- perdió a su hija Bernardita, quien era una de las alumnas del Colegio Cumbres que regresaba del Lago Chungará, en un tradicional viaje de los segundos medios de ese establecimiento, gestionado por el movimiento católico Legionarios de Cristo.

Las nueve víctimas fatales fueron sepultadas la tarde del domingo en el Parque del Recuerdo, tras una emotiva y multitudinaria ceremonia realizada en el mismo colegio de Las Condes.

 

Chofer será formalizado este lunes

En Arica, en tanto, a las 11:00 horas se realizará la formalización de Leonel Contreras, conductor del malogrado bus, quien enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio.

El subprefecto Horacio Piccardo, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique, explicó que los peritajes realizados al vehículo muestran que "físicamente está dañado en todo su costado izquierdo, todos los ventanales de ese sector estaban fracturados, no así el costado opuesto".

Aunque la policía civil no ha ahondado en detalles, toma fuerza la tesis de que Contreras perdió el control de la máquina por exceso de velocidad, volcando al intentar retomar su ruta.

 

La tragedia

Las nueve niñas murieron al volcarse el bus de turismo en que viajaban de regreso del Lago Chungará, a la altura del kilómetro 135 de la ruta CH-11, accidente en que una veintena de otras personas, entre alumnas y adultos, quedaron heridas.

Por su parte, aunque algunas de las heridas tienen lesiones graves y han necesitado cirugías, todas las jóvenes lesionadas permanecen fuera de riesgo vital.

Las víctimas mortales fueron:

  • María de los Angeles Costa Arteaga
  • Magdalena Echeverría Larraín
  • María Trinidad de la Carrera Bezanilla
  • Valentina Federica Errázuriz Gandolini
  • Bernardita María Valenzuela Prado
  • Magdalena Rodríguez Hermosilla
  • Eloisa Garreaud Sutil
  • Elisa Contreras Searle
  • Bernardita Barros Vial

 

Imagen

Las nueve alumnas fallecidas. (Fotos: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter