Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela dijo que responderá "en su momento" a Chile por medida contra Vivanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caracas reivindicó su decisión "soberana" de expulsar al representante de Human Rights Watch.

"Extranjero que opine en contra de nuestra patria será expulsado inmediatamente", advirtió el canciller.

Llévatelo:

El Gobierno de Venezuela reivindicó este viernes el carácter "soberano" de su decisión de expulsar del país al directivo de la organización Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco, y señaló que "en su momento" responderá al pedido de "explicaciones" del hecho por parte de Chile.

"Nadie debe meterse en la decisión soberana que tomó nuestro país. A quien declaró (pidiendo explicaciones), viceministro del Gobierno chileno, le daremos su respuesta en su momento específico", declaró a los periodistas el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Chile consideró este viernes "desproporcionada" la expulsión de Venezuela de Vivanco y anunció que pediría explicaciones a Caracas.

"Expulsar a un ciudadano, a un luchador por los derechos humanos nos parece muy lamentable, nos parece que la reacción que ha tenido el Gobierno venezolano ha sido absolutamente desproporcionada", afirmó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

Maduro sostuvo que el director para las Américas de HRW fue expulsado este jueves en la noche del país porque a través de "mentiras" supuestamente ofendió la "dignidad" de Venezuela.

"No puede venir cualquiera a decir mentiras y a ofender la honorabilidad de nuestro pueblo. Extranjero que venga a opinar en contra de nuestra patria será expulsado de manera inmediata", advirtió Maduro en el marco de una concentración en el centro de Caracas convocada por el Gobierno en apoyo a la expulsión de Vivanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter