Ex pareja de Gerardo Rocha anunció una querella contra el hijo del empresario
Verónica Espinoza conversó con Una Nueva Mañana.
Denunció que Gabriel Rocha se apoderó ilegalmente de la Universidad Santo Tomás.
Verónica Espinoza conversó con Una Nueva Mañana.
Denunció que Gabriel Rocha se apoderó ilegalmente de la Universidad Santo Tomás.
Verónica Espinoza, la pareja del fallecido fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, anunció la presentación de una querella en contra del hijo de éste, Gabriel, por haber ejercido "ilegalmente" un poder que le permitió quedarse con el control de la institución educativa.
Espinoza, en conversación con Una Nueva Mañana, dijo que la denuncia interpuesta la semana pasada por el control de la entidad fue "para proteger el derecho de mis tres hijos".
Señaló que rechazó el acuerdo que le ofreció Gabriel Rocha cuando él asumió la presidencia de la universidad ya que "me hacían renunciar a la posesión efectiva, me hacía renunciar a los derechos de mis hijos y a mis derechos como conviviente si es que yo lo hubiera pedido, validarle el poder a Gabriel y renunciar a hacer acciones judiciales si él había cometido alguna cosa ilícita durante ese tiempo".
"Creo que no corresponde lo que hizo", refiriéndose a cuando Gabriel modificó la sociedad utilizando un poder del año 2000, una semana antes de la muerte de su padre, para luego "autodesignarse" administrador de la sucesión cuando falleció.
"Creo que me está pasando a llevar y aunque hubieron reuniones en las que él me ofreció todo, que iba a proteger a mis niños" señaló que no ha visto hechos concretos.
"Nuestra idea primero fue el diálogo, no se concretó, pusimos la demanda, la posesión efectiva, la partición y la próxima semana viene una querella criminal por estar ejerciendo un poder ilegalmente, y eso tiene una pena judicial. No es mi idea llegar a eso pero eso es lo que sigue legalmente", declaró.
Compleja relación con Gerardo Rocha
Verónica Espinoza dijo que a pesar de la complicada relación que vivió con Gerardo Rocha siempre tendrá un "vacío", "a Gerardo yo lo amaba y lo amó y lo voy a amar siempre, aunque suene hasta patológico, pero los momentos felices que viví con él fueron muy felices, y él dentro de sus limitaciones hacía esfuerzos por tener tiempo para nosotros y eso lo valoro".
La mujer del fundador de la Santo Tomás señaló que no posee ningún bien a su nombre pues Rocha creía que si le entregaba algo, ella lo dejaría inmediatamente, "cosa que no era así", aclaró.
Además, agregó que ahora que Rocha había muerto estaba más en paz, con más amigas, relacionándose con más gente, "conozco a las mamás del colegio, muchas cosas que antes no podía hacer, las puedo hacera ahora".
Gerardo Rocha murió a raíz de las graves quemaduras sufridas en los incidentes que culminaron con la muerte del martillero público Jaime Oliva, quien presuntamente habría abusado de Espinoza.