ANEF convocó a paro nacional de todos los sectores para el martes y miércoles próximos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl de La Puente ratificó también la movilización "de advertencia" de este viernes.

Criticó falta de propuestas del Gobierno respecto al reajuste salarial que exigen los trabajadores.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que los próximos martes 11 y miércoles 12 de noviembre, se llevará a cabo una gran paralización a nivel nacional.

"Hemos acordado parar toda la administración pública en todo el país, en todos los niveles, incluyendo universidades estatales, servicios de salud, de educación, municipalidades y administración central", afirmó en El Diario de Cooperativa.

Además, De la Puente ratificó la convocatoria al paro de advertencia de los funcionarios del sector público para este viernes, indicando que esta movilización será más bien de medio día, iniciándose a las 08:00 y culminando alrededor de las 14:00 horas.

El dirigente confirmó, además, marchas en regiones y en Santiago también a partir de las 11:15 en Portugal con Alameda, y estimó que "se van a establecer los cuidados respectivos para aquellos casos de urgencia no tengan problemas", sobretodo en el Registro Civil y el Servicio Médico Legal.

Respecto a las razones de esta nueva movilización, el dirigente dijo que el jueves se concretó la tercera reunión con el Gobierno en torno al tema del reajuste salarial general, pero no se ha obtenido ninguna señal de parte del Ejecutivo

"Hemos tomado la decisión de iniciar movilizaciones, porque nos parece una falta de respeto con los funcionarios públicos la importancia que tiene el reajuste general (...) que el ministro no haya entregado siquiera una aproximación de lo que ellos piensan al respecto", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter