Finalizó toma de Empresa Portuaria en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se creará una nueva mesa de negociaciones.

Diálogo se centrará en consecuencias de la licitación del Espigón.

Llévatelo:

Luego de siete horas de negociación se levantó la toma de las dependencias de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), que comenzó pasado el mediodía de este miercoles.

Se acordó implementar una nueva mesa de negociación para conversar las consecuencias laborales y sociales que traería la licitación del espigón para los trabajadores.

Germán Correa, presidente del directorio de la EPV, señaló que en esta mesa participarán dirigentes sindicales portuarios y el equipo directivo de la empresa, mientras que a solicitud de los trabajadores actuarán como veedores Eric Petric, representando al Gobierno, y Francesco Schiaffino, gerente general de Ultraport.

Imagen
Los trabajadores buscan garantías laborales frente a posibles despidos por licitación de espigón. (Foto: UPI)

Correa se mostró optimista frente a esta nueva negociación, expresando que espera que en esta nueva etapa "podamos llegar a los acuerdos definitivos que traigan tranquilidad a los trabajadores que han mostrado gran responsabilidad", destacando que estos no realizaron una paralización de actividades sino una manifestación que no generó pérdidas al puerto.

Se estableció un plazo de tres meses para que la mesa establezca una solución, independientemente de los tiempos que pueda tomar la implementación de los acuerdos, que estarán ligados a la concesión efectiva del Espigón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter