Tribunales de Familia paralizaron funciones en Santiago
Magistrados se reunieron en jornadas de reflexión durante la mañana.
Magistrados se reunieron en jornadas de reflexión durante la mañana.
Los 42 jueces de los Tribunales de Familia de Santiago decretaron "brazos caídos" mientras realizaban la jornada de reflexión sobre la propuesta del Gobierno de un reajuste salarial escalonado que se realizó entre las 11:00 y las 12:00 horas de este miércoles.
"En este caso como Tribunales de Familia entendemos que con mayor razón lo que estamos defendiendo es no sólo nuestras familias sino las familias de todos los que trabajan en tribunales y en general empleados fiscales", declaró Gloria Negroni, una de las voceras de los magistrados.
Los jueces de familia salieron a la calle con pitos y pancartas a reclamar mientras le explicaban a la gente que a partir del mediodía retomaban sus funciones.
Además, los jueces de garantía se plegaron en el Paseo Huérfanos y los funcionarios y algunos ministros del Palacio de Tribunales se reunieron en la Corte de Apelaciones de Santiago.
Luego de la jornada de reflexión, la Asociación Nacional de Magistrados se encuentra atenta a la votación en el Congreso del proyecto de reajuste para luego evaluar las medidas que adoptarán.
Presidente nacional del organismo, el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Leopoldo Llanos aseguró que "no se descartan adoptar nuevas medidas para seguir reiterando nuestras peticiones y que seamos oídos por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en esta materia".