Gobierno cifró en más de 25.000 las personas que se manifestaron en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio del Interior reconoció masiva respuesta a la convocatoria de la ANEF.

Paralización de los servicios públicos fue calculada en 71 por ciento.

Llévatelo:

El Gobierno reconoció que la manifestación convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) este miércoles en Valparaíso fue bastante masiva y cifró en más de 25.000 los asistentes, según datos del Ministerio del Interior.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que "hubo una masiva asistencia a una manifestación que se realizó en Valparaíso, entre 25 y 30 mil personas estuvieron en la Región de Valparaíso manifestándose a favor de las reivindicaciones planteadas por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales".

Asimismo, el subsecretario del Interior dijo que según las estimaciones de la cartera, "la paralización en servicios públicos o la movilización llegó cercana al 71 por ciento" y destacó que "en general, el proceso se ha desarrollado en calma y tranquilidad, hemos tenido incidentes sólo aislados en algunas localidades y hasta el minuto no hemos tenido, insisto, desgracias que lamentar".

Harboe hizo un nuevo llamado a la tranquilidad, y afirmó que aunque es justo protestar, no lo es perjudicar a las miles de personas que se atienden diariamente en las distintas reparticiones del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter