Familia de joven asesinado mostró desazón por salida de Aarón Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padre de Carlos Inostroza rechazó que el homicida pase la Navidad con su familia.

Sename recalcó que beneficio es otorgado a todos los internos con buen comportamiento.

Llévatelo:

La familia del joven ciclista asesinado manifestó su desazón por el beneficio de salida semanal que el Servicio Nacional de Menores (Sename) otorgó a Aarón Vásquez, quien mató a Alejandro Inostroza el 28 de octubre de 2006 con un bate de béisbol, y que comenzará a regir esta Navidad.

El padre de Alejandro, Carlos Inostroza, señaló que "todo un trabajo que hubo durante más de un año se ve alterado por una medida de tipo administrativo que la adopta el Sename" y añadió que "eso causa mucha desazón, mucha pena, es doloroso".

Inostroza afirmó que esta Navidad, "nosotros vamos a pasar una Pascua como hemos pasado las últimas dos, en el cementerio", junto a la tumba del ciclista.

Imagen
Vásquez podrá pasar las fiestas junto a sus seres queridos. (Foto archivo: UPI)


Sename defiende la medida

La directora regional del Sename, Olga Esquivel, aclaró que el beneficio otorgado a Vásquez "corresponde a una salida semanal que nosotros damos cumplimiento al reglamento de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente en el artículo 124, el cual habla del régimen de salida de los centros cerrados que tienen todos los jóvenes que están en régimen cerrado a nivel nacional".

Esquivel hizo énfasis en que "esto no es un beneficio que sea exclusivamente del joven Aarón Vásquez. Este es un beneficio que tienen todos los jóvenes como un derecho por buen comportamiento durante su estadía en el centro".

En tanto, el abogado representante de Aarón Vásquez, Miguel Soto Piñeiro, indicó que se trata de un beneficio "plenamente ajustado a derecho y a las normas sobre rehabilitación de adolescentes condenados por delitos corresponde a potestades exclusivas y excluyentes del Sename que están en función de cómo ha sido su comportamiento en el centro y como ha sido su trabajo en el plan de rehabilitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter