Israel cortó Gaza en tres y busca milicianos palestinos tras tomar posiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva etapa de invasión terrestre fue denominada "Arrancar de raíz".

El objetivo es buscar escondites de armas y milicianos.

Llévatelo:

El Ejército israelí ha cortado Gaza en tres al iniciar una nueva fase en su invasión terrestre que consiste en la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista" en Gaza, informaron fuentes militares.

La nueva etapa, denominada "Arrancar de raíz", se basa en la búsqueda de escondrijos de armas y milicianos, tras una noche en que la aviación israelí bombardeó una treintena de objetivos en Gaza.

Desde el domingo en la noche, al menos nueve civiles palestinos han muerto por fuego israelí: los padres y sus cinco hijos de una familia del campo de refugiados de Shati, y un anciano y su nieto en el barrio de Zeitún, ambos en ciudad de Gaza, informó a Efe el director general del Hospital Shifa, Hasan Yalaf.

De madrugada, la Fuerza Aérea atacó una mezquita y distintos túneles subterráneos en la frontera con Egipto, mientras los navíos de guerra destrozaron edificios costeros de Hamás y un búnker donde presuntamente se almacenaban cohetes palestinos, señaló el Ejército en un comunicado.

Imagen
Tanques del Ejército israelí se trasladan por la frontera entre Israel y Gaza en una nueva jornada de invasión terrestre. (Foto: EFE)

La cifra de muertos en las primeras 48 horas de incursión terrestre en Gaza ronda los sesenta.

Por parte israelí, un soldado fue abatido el domingo en enfrentamientos con milicianos en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.

Las tropas israelíes han aislado de facto la ciudad de Gaza para evitar que las milicias palestinas reciban refuerzos, lo que impide el libre movimiento dentro del territorio a su millón y medio de habitantes.

El balance total de víctimas de la operación "Plomo Fundido", iniciada el pasado día 27 con bombardeos aéreos, supera los quinientos muertos y los 2.500 heridos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter