Trabajadores de la Enaer protestaron en Gran Avenida por despidos masivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes acusan que se pagan "los platos rotos" por la mala administración.

Más de 200 funcionarios llegaron hasta la Base Aérea El Bosque.

Llévatelo:

Hasta dependencias de la Base Aérea El Bosque, en la Gran Avenida, llegaron unos 220 trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), para protestar por el masivo despido que los afecta a partir del pasado viernes.

En medio de gritos, pancartas y consignas, Bernardo Tapia, uno de los dirigentes de los sindicatos, señaló que "no puede ser que hoy día los trabajadores volvamos a pagar los platos rotos por la mala administración de la empresa".

Tapia acusó que tanto su director, el general de Aviación Ricardo Ortega y el subsecretario de la cartera, Raúl Vergara -quien forma parte del directorio-, "están haciendo caso omiso a las palabras de la Presidenta de no proceder a desvinculaciones de los trabajadores".

Los trabajadores movilizados recibieron el apoyo de la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (ANEF), donde llegó uno de sus dirigentes nacionales, José Pérez.

"Emplazamos a la clase política a que esta situación se revierta porque la Presidenta lo ha dicho: no más despidos en el sector privado, y nosotros entendemos que como sector público nos hacemos cargo de esas palabras", indicó Pérez.

En la Empresa Nacional de Aeronáutica trabajan unas 1.300 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter