Dirigenta de "También Somos Chile": Hay que anteponer el bien de los niños a las movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Castro adelantó que enviarán una carta a la Presidenta y a los profesores.

"Estamos contra el paro, porque afecta a los más pobres", agregó.

Llévatelo:
Imagen
"El paro está afectando a las familias más pobres", dijo Cecilia Castro. (Foto: Archivo UPI)

La presidenta de la Corporación Nacional "También somos Chile", Cecilia Castro, manifestó su desacuerdo con el paro de profesores, que cumplió su noveno día, porque perjudica a los niños con menos recursos.

"No estamos en contra de una movilización que apunte a mejorar la situación laboral de los profesores ni de ningún gremio y sus demandas. Lo que a nosotros nos parece es que está afectando a las familias más pobres y hay que anteponer el bien de los niños a las movilizaciones", sostuvo.

"Estamos en contra de este paro porque está afectando a los niños mucho más allá del sistema educativo. Las familias de los campamentos dependen mucho de los colegios", agregó.

La dirigenta cifró en unos 800 los niños afectados por la paralización que pertenecen a la organización que representa, y señaló que la situación siempre afecta más a las personas de menos recursos.

"La única forma de negociar es perjudicando a los más pobres. Creemos que no podemos seguir siendo usados como carnes de cañón para las negociaciones de cualquier gremio", argumentó.

Cecilia Castro manifestó que durante esta jornada la organización que representa y que está vinculada a "Un techo para Chile" entregará una carta a la Presidenta y al Colegio de Profesores.

Según la dirigenta, "creemos firmemente que ellos pueden busca una forma de negociación distinta a la que están buscando y también haremos llegar una a la Presidenta diciéndole que basta que los más pobres 'paguemos el pato' de las cosas que pasan en este país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter