Scout está con riesgo vital tras recibir golpiza en un ritual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Andrés Bagnara, de 17 años, está con ventilación mecánica y sometido a diálisis.

La Fiscalía de Chillán investiga el incidente.

Llévatelo:
Imagen
La familia de Juan Andrés Bagnara llamó a reflexionar sobre este tipo de ceremonias. (Foto: Archivo UPI)

Juan Andrés Bagnara Letelier, de 17 años, se encuentra grave y con compromiso vital tras recibir una golpiza, el pasado 9 de enero, durante un ritual realizado por su grupo de scout durante un campamento en la localidad de Recinto, ubicada en la comuna de Pinto, parte de la Región del Biobío.

El joven, perteneciente al colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital "Herminda Martín" de Chillán, donde está conectado a un ventilador mecánico y sometido a diálisis.

Rodrigo Avendaño, director del hospital, explicó que Juan Andrés "está estable dentro de su gravedad con compromisos importantes de varios órganos vitales como pulmón, corazón, riñones, hígado y un gran daño en el sistema muscular".

"Sin embargo, creemos que va a evolucionar favorablemente", agregó el profesional, aunque precisó que el joven sigue con riesgo vital.

Participación de tercerosSi bien aún no se confirman las causas de la golpiza, el fiscal a cargo, Pablo Fritz, explicó que las lesiones del joven scout son atribuibles a terceras personas.

Por ello, el Ministerio Público pidió a la Policía de Investigaciones de Viña del Mar tomar declaraciones a los involucrados en el incidente, quienes ya estarían de regreso en la Quinta Región.

Tulio Bagnara, vocero de la familia y tío de Juan Andrés, llamó a reflexionar sobre este tipo de ceremonias, que a su juicio "son más frecuentes de lo que parecen".

"Esto no se condice con el espíritu del scoutismo ni con el espíritu del colegio del cual él viene. Fue un acto que se escapó totalmente de las manos de las personas que estaban a cargo del campamento", enfatizó Bagnara.

Según informó la fiscalía de Chillán, el profesor a cargo del grupo de scout aún se encuentra en la ciudad, pero su identidad se mantiene en reserva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter